Koinonia
  Noticias para la comunión

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 05-07-2017 //
- Calendario pastoral para julio - Cumpleaños del Clero y aniversarios de Ordenación
- Nombramientos

Calendario pastoral para julio
Cumpleaños del Clero y
aniversarios de Ordenación

JULIO

12: Encuentro mensual de Diáconos Permanentes.
15-16: Jornada Kerygmática (Junta Diocesana de Catequesis).
17-28: Receso Escolar.
17-29: Misión Joven Diocesana (Eq. Misionero Dioc.).

Cumpleaños del Clero

Pbro. Julio Alberto Collado ……………… 01-07
Pbro. Carlos Otero ……………………….. 09-07
Diác. Horacio González …………………. 11-07
R.P. Félix Martín SS.CC ………………… 13-07
Mons. Arturo Gilotti ………………………. 18-07
R.P. Yamil Dominguez, CSMA ………….. 23-07

Aniversarios de Ordenación

Stanislaw Antoni Nowak, CSMA ………… 11-07-91
Pbro. Jorge Eduardo Campero …………. 18-07-98
R.P. José Luis Segarra Sabater, TC …… 26-07-98

Instituto Sagrado Corazón

Cancillería

Nombramientos

ADMINISTRADOR PARROQUIAL
DE SEÑOR DE LOS MILAGROS

Viendo la vacancia producida en la conducción pastoral de la Parroquia Señor de los Milagros de Morón, debido al fallecimiento del Pbro. Francisco Himelreich; la necesidad de proceder al nombramiento de quien conduzca establemente dicha parroquia; la predisposición de quien se dispuso a nombrar, que además reúne las condiciones requeridas por el Derecho de la Iglesia, y que ya viene ejerciendo la cura de almas en esa comunidad; y considerando lo prescripto en el canon 539 del Código de Derecho Canónico; Mons. Jorge Vázquez nombró el 5 de julio a Mons. Luis Guillermo Eichhorn, Administrador Parroquial de la Parroquia Señor de los Milagros de Morón, con los derechos y obligaciones propias del cargo, que prescribe el mismo Código.

SECRETARIO CANCILLER

Viendo la renuncia a los cargos diocesanos y la disponibilidad de reubicación ofrecida por la Dra. Bibiana Inés Soler; la aceptación de la renuncia que hizo como Obispo Coadjutor, sugiriendo que la misma tenga efecto al momento de finalizar el período episcopal de Mons. Luis Guillermo Eichhorn; las cualidades sacerdotales, morales, e intelectuales de quien se dispuso a nombrar en su reemplazo; y considerando lo prescripto en el canon 482 § 1, y ccs del Código de Derecho Canónico, Mons. Jorge Vázquez nombró el 5 de julio al Pbro. José Luis GUGLIELMO, Secretario Canciller del Obispado de Morón.

En el nombramiento, Mons. Vázquez le pide que se presente a tomar posesión del oficio, previa promesa de desempeñar fielmente su oficio y de guardar secreto, en la Capilla de la Curia, el día jueves 6 de julio del cte. a las 10,00 hs.

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL

¡Aprendé con nosotros!

¡COMENZAMOS EL 2 DE AGOSTO!

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

___________________________________________________________________________

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

«La palabra Comunicación proviene del latín communis que significa común.
Tanto el latín como los idiomas romance han conservado el especial significado
de un término griego, el de "KOINONIA".

Comunicación era “poner en común”, “participar en”, “partir con”.
De ahí, que comparta raíz con palabras como “comunidad, comunión, compartir”.»