Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID    

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 10-06-2017 //
- SI VES EN EL OTRO A TU HERMANO, NADIE PUEDE QUEDAR EXCLUIDO

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Presentación en la Diócesis
de la Colecta Anual de Caritas

SI VES EN EL OTRO A TU HERMANO,
NADIE PUEDE QUEDAR EXCLUIDO

Es el lema de la Colecta Anual de Caritas que se lleva a cabo este fin de semana.

Estén atentos, porque para la misma se están repartiendo sobres y desplegando alcancías en las parroquias, capillas, centros misionales y colegios de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados y paseos.


Para ver el video, clic aquí.
(FM Stepinac, 91.9 - Ciudad de Hurlingham)

Recordamos que en la página de Caritas, www.caritas.org.ar, están descriptos otros medios para colaborar, que pueden ser:

- Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local

- Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

Volviendo al lema, está inspirado en una frase del Papa Francisco, en el Encuentro con la Sociedad Civil de Ecuador, realizado en la Iglesia de San Francisco, en Quito.

Allí, Francisco destaca que: "De la fraternidad vivida en la familia, nace la solidaridad en la sociedad, que no consiste únicamente en dar al necesitado, sino en ser responsables los unos de los otros. Si vemos en el otro a un hermano, nadie puede quedar excluido, nadie puede quedar apartado".

Caritas quiere transmitir esta certeza del Papa Francisco, quien señala que el camino para superar la exclusión consiste en "ver" y sentir al otro, al prójimo, como a mi propio hermano, asumiendo que, en una sociedad más justa, todos tenemos el compromiso de ser "responsables los unos de los otros".

Mons. Jorge Vázquez, nuestro Obispo Coadjutor, profundiza sobre este concepto durante la presentación de la colecta ante la prensa local.

En este encuentro con los medios que hemos podido compartir, el Sr. Obispo estuvo acompañado por el P. Germán Meling, Vicedirector de Caritas Diocesana y su equipo, integrado por Bernardo Buonomo, Paula Porce y Carlos Solorzano.

El P. Jorge, nos anima a participar fuertemente en la colecta. En nuestro espacio en FM Stepinac, compartimos sus palabras y algunos testimonios de la comunidad signo de este año, testimonios que nos muestran cuánto puede cambiar la vida de las personas cuando una comunidad comprometida brinda su ayuda solidaria:

Mons. Vázquez: “La pobreza nos cuestiona seriamente como sociedad. Más en estos momentos, ante esta cultura del descarte, de la exclusión, de la invisibilización de tanta gente que no está en el sistema, que no cuenta.

Partimos de la profunda convicción, humanista - cristiana, de que el otro es mi hermano. Creemos en la igualdad de todos los hombres, que somos hermanos, que todos tenemos derecho a una vida digna. Cuando Dios creó el mundo, lo creó para todos y no para algunos.

Queremos crecer en este sentir de fraternidad, de familia. No hay fraternidad ni familia si no nos importa lo que le pasa al otro. Estamos en un momento de una cultura muy individualista, que ignora al otro. Ignora que ‘el otro me enriquece’, ‘que cada uno se realiza en la medida en que se realiza la comunidad’. Cuando uno busca el bien común, está buscando el propio bien. La clave es la cultura de la solidaridad. Una solidaridad que tiene que ser concreta”.

 

Colecta Anual de Cáritas

10 y 11 de junio

 

 

 

 
 
Instituto Sagrado Corazón

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ