Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 10-06-2017 //
- SI VES EN EL OTRO A TU HERMANO, NADIE PUEDE QUEDAR EXCLUIDO

Presentación en la Diócesis
de la Colecta Anual de Caritas

SI VES EN EL OTRO A TU HERMANO,
NADIE PUEDE QUEDAR EXCLUIDO

Es el lema de la Colecta Anual de Caritas que se lleva a cabo este fin de semana.

Estén atentos, porque para la misma se están repartiendo sobres y desplegando alcancías en las parroquias, capillas, centros misionales y colegios de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados y paseos.

Para ver el video, clic aquí.
(FM Stepinac, 91.9 - Ciudad de Hurlingham)

Recordamos que en la página de Caritas, www.caritas.org.ar, están descriptos otros medios para colaborar, que pueden ser:

- Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local

- Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

Volviendo al lema, está inspirado en una frase del Papa Francisco, en el Encuentro con la Sociedad Civil de Ecuador, realizado en la Iglesia de San Francisco, en Quito.

Allí, Francisco destaca que: "De la fraternidad vivida en la familia, nace la solidaridad en la sociedad, que no consiste únicamente en dar al necesitado, sino en ser responsables los unos de los otros. Si vemos en el otro a un hermano, nadie puede quedar excluido, nadie puede quedar apartado".

Caritas quiere transmitir esta certeza del Papa Francisco, quien señala que el camino para superar la exclusión consiste en "ver" y sentir al otro, al prójimo, como a mi propio hermano, asumiendo que, en una sociedad más justa, todos tenemos el compromiso de ser "responsables los unos de los otros".

Mons. Jorge Vázquez, nuestro Obispo Coadjutor, profundiza sobre este concepto durante la presentación de la colecta ante la prensa local.

En este encuentro con los medios que hemos podido compartir, el Sr. Obispo estuvo acompañado por el P. Germán Meling, Vicedirector de Caritas Diocesana y su equipo, integrado por Bernardo Buonomo, Paula Porce y Carlos Solorzano.

El P. Jorge, nos anima a participar fuertemente en la colecta. En nuestro espacio en FM Stepinac, compartimos sus palabras y algunos testimonios de la comunidad signo de este año, testimonios que nos muestran cuánto puede cambiar la vida de las personas cuando una comunidad comprometida brinda su ayuda solidaria:

Mons. Vázquez: “La pobreza nos cuestiona seriamente como sociedad. Más en estos momentos, ante esta cultura del descarte, de la exclusión, de la invisibilización de tanta gente que no está en el sistema, que no cuenta.

Partimos de la profunda convicción, humanista - cristiana, de que el otro es mi hermano. Creemos en la igualdad de todos los hombres, que somos hermanos, que todos tenemos derecho a una vida digna. Cuando Dios creó el mundo, lo creó para todos y no para algunos.

Queremos crecer en este sentir de fraternidad, de familia. No hay fraternidad ni familia si no nos importa lo que le pasa al otro. Estamos en un momento de una cultura muy individualista, que ignora al otro. Ignora que ‘el otro me enriquece’, ‘que cada uno se realiza en la medida en que se realiza la comunidad’. Cuando uno busca el bien común, está buscando el propio bien. La clave es la cultura de la solidaridad. Una solidaridad que tiene que ser concreta”.

Colecta Anual de Cáritas

10 y 11 de junio