Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID    

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 11-01-2017 //
- El Video del Papa
- VIRGEN DE FÁTIMA
- Adoración Joven – Bautizame Jesús con tu Espíritu
- DIOS SUPERA NUESTRAS EXPECTATIVAS

 

 

 

 

 

El Video del Papa

FRANCISCO PIDE LA UNIÓN
DE LOS CRISTIANOS PARA
ESTAR AL SERVICIO DE LOS
MÁS NECESITADOS


Click en la imagen

Primera edición de El Video del Papa de 2017, por la Red Mundial de Oración del Papa: “Cristianos al servicio de los desafíos de la humanidad”.

En esta oportunidad, Francisco busca motivar a trabajar en conjunto al servicio de la humanidad necesitada. Pide que se restablezca la plena comunión eclesial al servicio de los desafíos de la humanidad.

“Este deseo de caminar juntos, de colaborar en el servicio y en la solidaridad con los más débiles y los que sufren, es un motivo de alegría para todos. Uní tu voz a la mía…” nos pide Francisco, e invita al accionar cristiano en la caridad.

 

 

 

 

 


 

Comunidad Monte Horeb

VIRGEN DE FÁTIMA

Año Jubilar del 27-11-2016 al 26-11-2017

REZO DEL ROSARIO Y SANTA MISA

A los pies de la imagen traída desde Portugal

Todos los días 13 de cada mes

Viernes 13 de enero, 17.30 hs.

Celebra el P. Casimiro Lorencowicz

Obtendremos indulgencia plenaria por los 100 años de la Aparición

¡María te Espera!

Comunidad Monte Horeb
4665-1292 / 15 – 4078-7614

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 

 

#QuedateConNosotrosAJ

Adoración Joven

BAUTIZAME JESÚS CON TU ESPÍRITU

Te esperamos el sábado 14 de enero en la Parroquia San Carlos Borromeo, de 20.00 a 21.00 hs.

La dirección es Uspallata 2086, Hurlingham

Informes 4665-8368. También pueden consultar por email a la Srta. Mariana: mary_2166@hotmail.com

“Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo. Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios” (Juan 1, 33-34)

 


CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

 

Conociendo a nuestros seminaristas

DIOS SUPERA NUESTRAS EXPECTATIVAS

-Con la colaboración de Luz Caballero-

Acompañamos con nuestra oración al Seminario San José, que hasta el 13 de enero visita al Cotolengo de Don Orione y posteriormente, del 15 al 26, viaja a Santiago del Estero, al Santuario del Señor de los Milagros de Mailín, la Santuario de Mamá Antula, beatificada el año pasado por el Papa Francisco; y a Córdoba, al Santuario del Cura Brochero, canonizado también el año pasado por Francisco. Que el Señor quiera que la misión en el Cotolengo y la convivencia en el viaje, favorezca a la unión de la familia del Seminario y fortalezca en su vocación a cada uno.


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.

Dentro de nuestro espacio en FM Stepinac, tenemos un lugarcito para conocer a nuestros seminaristas; por eso estuvo con nosotros Agustín Mirabella, proveniente de la comunidad educativa Emaús de El Palomar, quien ha terminado de cursar su primer año en el Seminario San José.

Este último tiempo, nos hemos dedicado a conversar con nuestros nuevos oyentes y nos impactó el desconocimiento de la Diócesis y sus cuestiones. Entonces, le preguntamos a Agustín lo más básico:

- ¿Qué es un Seminario? ¿Y un seminarista?

- “Seminarista es aquel que vive en el Seminario y un Seminario, es el lugar en el que se forma la comunidad de seminaristas. Los seminaristas son aquellos que se preparan y se forman a lo largo de un itinerario con distintas actividades, para en un futuro ser sacerdotes.

El Seminario es el lugar en el que vivimos y en donde se va formando la familia de seminaristas. Se encuentra en la Z de Hurlingham (De la Tradición 3251 entre Av. Pedro Díaz y Gorriti). Allí se forman actualmente diez seminaristas, siete de Morón y tres de la Diócesis de Merlo Moreno”, explica Agustín quien ha concluido su primer año. “Ha sido un año introductorio. El 2017 será el comienzo de los estudios de teología y filosofía que los seminaristas de Morón realizamos en la Universidad Católica, en Devoto. Son dos años de filosofía, primero, y luego cuatro de teología que completan el tiempo base de la formación del Seminario”.

Dios supera todas las expectativas

“Desde mi ingreso a comienzos de 2016, es increíble como Dios superó todas mis expectativas en todas las perspectivas, desde la comunidad del Seminario, desde mi familia y mis amigos, desde la pastoral de los fines de semana. Todo se desarrolla armoniosamente y me siento muy acompañado. Y me hace bien, me ayuda a disfrutar del Seminario y a confirmar que mi vocación y mi vida van por este camino”, remarca Mirabella.

Agustín de 23 años, siempre vivió con sus padres, Pablo y Andrea, y su hermana Julieta unos años menor. Cursó sus estudios en el colegio Emaús de El Palomar y comenzó allí sus actividades pastorales en la Pastoral de Jóvenes. “A partir de los retiros, las confirmaciones, la misión, surge el planteamiento de mi vocación hasta que un día, los cuestionamientos, las dudas y las ganas de una mayor entrega a la pastoral, superaron a los proyectos que tenía por delante, como por ejemplo mi carrera universitaria de ingeniería”, señala.

Las fotos que ilustran la presente producción, son del día en que se le dio públicamente la bienvenida al Seminario a Agustín, el 13 de marzo de 2016. Día en que se festejaron los 40 años de la Institución y en nombre de Mons. Luis Guillermo presidieron Mons. Fernando Maletti, Obispo de Merlo Moreno; y Mons. Olivera, Obispo de Cruz del Eje.

Y así, como preguntamos al comienzo qué es un seminarista, Mons. Maletti recordaba una anécdota de cuando era obispo en Bariloche y visitaba una familia de indígenas, que responde qué es un Sacerdote: “Uno de ellos iba a ingresar a la vida religiosa. Estaba la abuela, quien era cacique de la comunidad, y un nietito le preguntó a su madre: ‘Mamá ¿Qué es un cura?’ La madre no sabía qué contestar y toma la palabra la abuela, que era analfabeta: ‘Ves ese árbol, los sacerdotes son como las raíces, porque son los que sostienen’.

Nos sumamos al deseo de Mons. Fernando de que Agustín y sus compañeros vayan creciendo con todo aquello que van aprendiendo y viviendo, y se conviertan en raíces profundas para que puedan sostener nuestras vidas.

Y compartimos un extracto de las palabras del Obispo de Merlo Moreno:

Los que sostienen

“Nuestra casa de formación recibe a los nuevos candidatos junto a sus padres, familiares y amigos y con el apoyo de toda la comunidad de seminaristas y sacerdotes, y de muchos hermanos especialmente jóvenes de distintas parroquias.

El ingreso es fundamentalmente, decirle a Jesús, a la Vida, a los demás: ‘Me juego por lo que creo que es lo mío. Me juego por aquello que, previo discernimiento, y habiéndolo consultado mucho, como opción realizo’. Qué bueno cuando uno elige no entre el bien y el mal, sino entre distintos bienes y se elige uno. Este es el desafío de los ingresantes, como también de nuestros seminaristas; y también una ocasión para renovarlo los Obispos, Sacerdotes y Diáconos que somos consagrados por el sacramento del Orden Sagrado.

Me acuerdo cuando era obispo en Bariloche y visitaba una familia de indígenas y uno de ellos iba a ingresar a la vida religiosa. La abuela tenía una pipa y era la cacique de la comunidad, estaba sentada en su sillón como en las pinceladas que a veces se dan en ese marco de montaña y de soledad. Y un nietito le preguntó a su madre: ‘Mamá ¿Qué es un cura?’ Entonces la madre no sabía que contestar, y contesta la abuela analfabeta: ‘Ves ese árbol, los sacerdotes son como las raíces, porque son los que sostienen’.

Les deseamos que vayan creciendo y en la profundidad de todo aquello que irán más que aprendiendo y viviendo en las cuatro áreas del seminario: En la vida espiritual, en la vida intelectual, en la vida pastoral y en la vida comunitaria, sean profundas raíces que puedan dar mucha vida’. Y que también nos ayuden a los más viejos a tener la frescura del primer día, la que hoy tienen ustedes; de zambullirse por completo en el amor de Dios a la luz de este camino que creen que es para ustedes.

La coherencia de la libertad en la vida

Quiero agradecer a los padres y familiares, esto no es un desgarrón, no es una entrega, es simplemente la coherencia de la libertad en la vida. Hay un canto del Padre Zini en alguna situación parecida, entonces conversan en un chamamé entre los dos, mamá y papá. Se miran y se dicen: ‘Qué haremos tu madre y yo, sino darnos por entero; sabiendo que nuestros hijos son ellos y no son nuestros, cómo hacer que nos elijan como padres verdaderos’. Esto es el desafío reciproco de papas e hijos en cualquier camino de la vida. Hoy, en concreto en este, que es el que ellos creen que es el suyo.

Pedimos al Señor por esta Casa de Formación que está cumpliendo sus cuarenta años, para que siga produciendo para la Iglesia sacerdotes que sean capaces de jugarse por anunciar a Jesucristo desde los pobres a todos, en orden a que se formen comunidades orantes, fraternas y misioneras, que vivan el Evangelio hasta las últimas consecuencias. Pedimos a María, Nuestra Madre, en especial a la Patrona de esta Diócesis, Nuestra Señora del Buen Viaje, para que ellos puedan seguir diciendo que, si así tiene que ser, que sí. Ella es modelo de fidelidad y que por lo tanto, que también puedan decir con la ayuda de nuestra oración: ‘Soy el servidor, que se cumpla en mí lo que tú quieras’”.

 

 

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ