Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID    

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 19-04-2017 //
- Fiesta de la Divina Misericordia
- Conservar la espiritualidad en medio de la vorágine
- LA VITALIDAD DEL SACERDOCIO QUE HACE PRESENTE A CRISTO ENTRE NOSOTROS
- Una nueva edición de Esperanza de Desarrollo
- Movimiento de Schoenstatt - En campaña

 

 

 

 

 


PARROQUIA SAN JOSÉ
Av. Félix Burgos al 1100 Morón sur

Invita el

23 DE ABRIL

a la

FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA



LA NOVENA YA COMENZÓ.
TODOS LOS DÍAS, A LAS 15 HS.
y DESPUÉS DE LA MISA DE 19.00 hs.

Dijo el Señor a Santa Faustina:A las tres, ruega por Mi
Misericordia en especial para los pecadores, y aunque sea
Por un brevísimo momento sumérgete en mi pasión,
Especialmente en el abandono de Mi agonía. Esta es la hora
De la gran Misericordia para el mundo entero. Te permitiré
Penetrar en mi tristeza mortal. En esa hora nada le será
Negado al alma que lo pida por los méritos de Mi pasión
.
(Diario 1320)

SÁBADO 22
16 HS. SANTA MISA EN LA CAPILLA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. Bendición de imagen de Jesús Misericordioso. (Ozanán 2560)

DOMINGO 23
9 Hs. Santa Misa con Bendición de las Reliquias.
10 HS. Bendición y procesión desde las imágenes de Jesús Misericordioso: Av. Burgos y Eva Perón; y Av. Burgos y Don Bosco, con la bendición de los altares en la puerta de las casas del recorrido.
11 HS. Santa Misa. Se hará entrega de la Llama de la Misericordia, encendida por Juan Pablo II para que sea luz en el mundo.
14 Hs Exposición del Santísimo Sacramento.
15 Hs. Santa Misa con unción para los enfermos. Preside el P. Silvio Rocha
18 Hs. Hora Santa.
19 Hs. Santa Misa. RCC. Bendición con las Reliquias.

Confesiones 1 hora antes de las Misas.

Siento muy bien que mi misión no terminará con mi muerte, sino que empezará. Oh almas que dudan, les descorreré las cortinas del cielo para convencerlas de la bondad de Dios… Dios es Amor y Misericordia” (D281)

 

 

 

 
 
Instituto Sagrado Corazón
 

 

 

 

 

Encuentro de Formación

CONSERVAR LA ESPIRITUALIDAD
EN MEDIO DE LA VORÁGINE

Por Claudio Rizzo (teólogo)

Pensamos en un Encuentro en el que todos puedan participar... ya que es de interés general en este tiempo, en el que el día no nos alcanza. Es bueno hacer un alto y ver de qué forma podemos conservar la vida interior en medio de las cosas diarias... Animate y participá!! Te esperamos!!

El 22 de abril - de 15.00 a 18.00 hs.
En el Seminario Catequístico Pío X
Buen Viaje N°952 – Morón


 

 

 
 

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

MISA CRISMAL 2017


LA VITALIDAD DEL SACERDOCIO QUE HACE
PRESENTE A CRISTO ENTRE NOSOTROS

Recordábamos en el estudio que al dar retiros espirituales para sacerdotes, la Madre Teresa de Calcuta lo primero que les remarcaba era que “el mundo los necesita”. Les hacía ver la importancia de su ministerio y oraba por ellos.


Para ver el video Clic aquí o en la imagen
.
Compartimos la Fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

En Morón, el miércoles 12 de abril, en la Catedral, Mons. Luis Guillermo Eichhorn bendijo los Óleos, consagró el Santo Crisma y renovó las promesas sacerdotales a su presbiterio, invitándonos a orar siempre por los Sacerdotes y para que el Señor multiplique las vocaciones. “Qué importante es que tengamos Sacerdotes en nuestras Parroquias que consagran el pan y el vino para el alimento del Pueblo de Dios. Sacerdotes que después de escuchar los pecados y el arrepentimiento, levantan su mano diciendo: ‘Yo te absuelvo’.

Dicen así, porque están obrando en nombre de Cristo. Es Cristo obrando entre nosotros. De ahí, la importancia de reconocer, estimar, valorar, amar, rezar por nuestros Sacerdotes para que cada día sean mejores testigos de Jesús, mejores anunciadores de la Buena Noticia del Evangelio; para que cada día sirvan al Pueblo de Dios con la administración de los Sacramentos; para que cada día pastoreen al pueblo orientándolo, conduciéndolo, dirigiéndolo hacia el Reino de Dios”, señaló el Sr. Obispo.

“La unción es el signo de los aceites consagrados. Unción significa ser impregnados por ese aceite. Es un signo de que el Espíritu Santo está actuando en la persona impregnada. ‘El Espíritu de Dios está sobre mí’, expresa Jesús en la sinagoga. El día de su bautismo, el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma de paloma. Jesús es el ungido, impregnado por el Espíritu. El Espíritu que anima, que transforma la vida de cada uno, de todo el pueblo de Dios. Somos ungidos, crismados por el Santo Crisma que nos identifica con Cristo, el ungido (Cristo significa: Aquel que es ungido) como mesías, como sacerdote, como Salvador de su pueblo.

Como ungidos del Señor, vivimos esa identificación con Cristo y con Cristo Sacerdote. Todos participamos del Sacerdocio de Cristo. Todos los sacerdotes y ministros frente al altar, participan del sacerdocio ministerial. Han sido ungidos en sus manos por el Santo Crisma que los ha hecho sacerdotes al servicio del Pueblo de Dios. Y cada uno de ustedes que no son sacerdotes, también han sido ungidos el día del bautismo y la confirmación. Han recibido esa unción con la cual participan del sacerdocio de Cristo. Somos los ungidos, somos los sacerdotes del Señor, unos con el sacerdocio ministerial, otros con el sacerdocio común de todos los fieles”, explicó Mons. Luis Guillermo, haciendo tomar conciencia de lo que significa haber sido ungido, impregnado con el Espíritu de Dios. “Formamos parte de un pueblo, una comunidad, la de los discípulos de Jesús. Lo que además de identificarnos en nuestro ser, tiene consecuencias en nuestra vida cristiana: Vivir de acuerdo, coherentemente con aquello que somos, dando testimonio del amor de Dios a todas las personas. Es la tarea que tenemos”, subrayó.


Más fotos en Facebook

POBREZA, CASTIDAD Y OBEDIENCIA

Los Sacerdotes renovaron sus promesas. Las promesas fundamentales del día de la Ordenación son la expresión de los votos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia.

“El voto de pobreza es para que la obra que realizan se manifieste como una obra de Dios, como un Cristo que actúa, no por la riqueza de nuestra persona, de nuestra personalidad, de nuestros bienes, de nuestra capacidad, de nuestros carismas. No es eso lo que hace la obra de la salvación. El único Salvador es Jesucristo y es Él el que obra. La pobreza es un signo de que no somos nosotros con nuestra riqueza material y espiritual los que hacemos la obra, por más genios y brillantes que seamos. Solamente es Cristo el que actúa y nosotros tenemos que ser humildes servidores del Señor, como nos dio el ejemplo Jesús, inclinándose frente a sus Discípulos, lavándoles los pies”, aclaró el Sr. Obispo.

“La castidad”, prosiguió, “es para brindarse a todos. Es renunciar a amar exclusivamente a una persona, para brindarse y amar a todos, como nos amó Jesús desde la Cruz, quien pensaba en todos nosotros en ese momento y nos dejó a María como Madre, y como al discípulo amado, el cuidado de recibirla en nuestra casa”.

Sobre la obediencia, señaló al concluir que el sacerdote pone sus manos entre las del obispo y le promete obediencia a él y a sus sucesores, manifestando que la tarea no es algo personal, individual, sino que es de la Iglesia que a través del Obispo, sucesor de los apóstoles, se la está indicando. “Es hacer lo que Dios quiere y no lo que yo deseo. Así se construye el Reino de Dios, no es mi Reino. Es la voz de la Iglesia, que a través del Obispo, dice Dios quiere que hagas esto. Es el sentido de la obediencia y que hace fecundo el trabajo del Sacerdote”.

Más fotos en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

Acción Católica Argentina

UNA NUEVA EDICIÓN DE
“ESPERANZA DE DESARROLLO”

Ganá un viaje a Bariloche, Becas Universitarias,
Tablets y más premios para vos, el colegio y el profesor

El Certamen Juvenil de Gestión “Esperanza de Desarrollo” utiliza como herramienta didáctica un programa educativo de simulación de negocios, que promueve el desarrollo de capacidades, habilidades y competencias en el ámbito económico, laboral y social, con miras al bien común.

Participan estudiantes de los tres últimos años de la escuela secundaria de todas las modalidades, quienes deben conformar una empresa virtual de hasta cuatro integrantes, darle un nombre de fantasía e inscribirla en el certamen, en el cual ya han participado 25.500 jóvenes de todas las provincias de nuestro país, agrupados en más de 6.400 equipos, quienes fueron asesorados y acompañados por 900 profesores.

Los jóvenes toman decisiones para dirigir su organización, donde la iniciativa, la libertad, la responsabilidad, la planificación, las expectativas y el riesgo, son el ABC fundamental de un trabajo en equipo. Estas decisiones son: Precio de venta, Unidades a producir, Gastos de comercialización, Compra de Bienes de Uso, Innovación y Desarrollo y Sustentabilidad. Todos reciben una clara guía de ejercitación para poder llevar exitosamente la gestión de su empresa.

INFORMES, ASESORAMIENTO E INSCRIPCIÓN

Acción Católica Argentina:
(011) 4331-6323 www.accioncatolica.org.ar

Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA
(011) 4311-4785 www.ymca.org.ar

E-mail:
certamened@accioncatolica.org.ar o info@sapienter.org


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Movimiento de Schoenstatt
Info: msgarbossa@yahoo.com.ar

 

EN CAMPAÑA
Para ir al encuentro de quienes más necesitan el amor del Padre

El sábado 11 de marzo, los misioneros de Morón del Movimiento de Schoenstatt nos reunimos en la Iglesia Santiago Apóstol, de Haedo para emprender juntos nuestra tarea misionera. Lo hicimos en torno al Altar, participando de la Santa Misa que celebró el Padre Diego. Tuvimos la gracia de que el coro nos acompañara y así, en un clima de profundo recogimiento pudimos agradecer por lo vivido y pedir por la nueva campaña que vamos a comenzar.

Finalizada la Misa, pasamos a un salón contiguo del Colegio San Carlos Borromeo donde nos esperaban con un rico cafecito y algunas delicias dulces que no pueden faltar en nuestros encuentros. Allí, dimos la bienvenida a las misioneras que llegaron de distintas localidades de la Diócesis dando comienzo a nuestra jornada de trabajo.

Nuestro primer objetivo es seguir estrechando vínculos, porque sabemos que unidas es la mejor manera de sacar la misión adelante. Sabernos que somos parte de un todo y bajo esa mirada, quisimos mostrar cómo es la Campaña en Latinoamérica, tomando vivencias del Congreso de Brasil para centramos luego en Jornada Nacional, en la cual participaron tres personas de nuestra diócesis. Ellas nos dieron su testimonio, contándonos lo que más les impactó y lo que trajeron. Fue un aporte muy rico y lleno de vida.

Se hicieron dos preguntas: ¿Campaña quién eres? ¿Hacia dónde vas? y sobre ellas apuntó la primera charla. Después, se pasó un video sobre la acción social de la Campaña a lo largo y ancho de nuestra patria, concluyendo con una exposición sobre los aceleradores y frenos, dando así lugar a un trabajo grupal que, siguiendo la línea nacional, fuimos perfilando nuestra tarea diocesana para este año 2017.

Es de destacar el entusiasmo y la alegría de las misioneras en este encuentro. Algunas se habían visto en otras ocasiones y fue una algarabía el reencuentro, para otras, las más nuevas, era la primera vez que se encontraban con personas de otros lugares. Ese intercambio de corazones fue el alma de esta jornada, una  de las gracias más hermosas que hemos recibido.

Maezihna, la canción de Don Joao que cantamos en varios momentos nos animó y acompañó en esta mañana con “olor a Campaña”; y allí estaba Ella, en medio nuestro, en su Imagen Auxiliar presidiendo este encuentro de fraternidad y trabajo, en el que cada detalle hablaba por sí. Todo se había preparado con mucho amor y gracias a todas las misioneras que aportaron su granito de arena esta jornada fue posible.

 ¡¡Gracias Mater!! Porque todas salimos con el corazón encendido para ir al encuentro de quienes más necesitan el amor del Padre.

Conscientes de que nuestra Madre es la Estrella de la Evangelización, sabemos que irá por delante tirando del Carro Triunfal. Nosotros, sus hijos y fieles instrumentos, nos comprometemos a acompañarla siguiendo sus huellas para afrontar el nuevo desafío que  tenemos por delante, en un tiempo y lugar que tienen sed y hambre de Dios.
       
¡¡¡Allá vamos!!!

 

 

 

 

 

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ