Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID    

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 23-02-2017 //
- MONS. VÁZQUEZ, EUCARISTÍA DE BIENVENIDA
- Un Monasterio de Vida Contemplativa para la Diócesis
- Catequesis 2017 – Inscripción a primer año
- Celebremos a San Juan de Dios

 

 

 

 

 

 

Morón. 60 años siendo Diócesis

La Caridad de Cristo nos apremia
En tu Palabra echaré las redes
Que Todos sean uno

Un nuevo Pastor para Morón

MONSEÑOR JORGE VÁZQUEZ

Discípulo de Jesús,
Pastor de su Pueblo

Eucaristía de Bienvenida

12 de marzo, 18.00 hs.
Catedral de Morón (Belgrano y Nuestra Señora del Buen Viaje)

Ese día, se suspenden todas las Misas vespertinas de las Diócesis.

Después de la celebración, Mons. Vázquez saludará a su feligresía
en el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Buen Viaje
.

 

 

 

 

 


 

Franciscanos Misioneros Croatas
Hermanas Clarisas – Monasterio Nuestra Señora de Guadalupe

Instituto Cardenal Stepinac
Av. Pedro Díaz 2000, Hurlingham - 4665-0087 / 4662-5500

 

UN MONASTERIO DE VIDA
CONTEMPLATIVA PARA LA DIÓCESIS

Nueve Clarisas vienen desde Méjico a fundarlo, cristalizando el sueño de los Padres Bero y Jordán, y el pedido de Mons. Luis Guillermo

Nos encontramos en nuestro espacio de Fm Stepinac con la visita de Rocío Sosa, estrenando nueva cámara y un stent, y recibiendo una gran gracia que este año nos traen los Misioneros Franciscanos Croatas y la providencia del Señor. Hace poquito nos dieron la posibilidad de este estudio y la alegría de volver a escuchar la 91.9; ahora tenemos la dicha de tener a metros de aquí, nada más y nada menos que un Monasterio de Vida Contemplativa. Un Monasterio de Clarisas.


Para ver el video Clic aquí o en la imágen.
Compartimos la Fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

La Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, Clarisas Descalzas o Clarisas, forma parte de los Institutos Religiosos fundados por San Francisco y Santa Clara de Asís. Se dedican a la oración, la contemplación y al trabajo manual. Las hermanas provienen de Méjico, del Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe de la Ciudad de Chetumal. Es uno de los que más vocaciones tiene, con religiosas de todas las edades. Entre las postulantes y las de solemne consagración, suman 70 Clarisas y 9 de ellas aceptaron la propuesta de venir a nuestro país.

 

El valor de la vida contemplativa

Es muy importante, la Vida Contemplativa dentro de la Iglesia es valiosa y absolutamente necesaria, como nos subraya el P. Jordán Ostojic, quien junto a su hermano, el P. Berislao, soñó la obra del Monasterio. ¿Y quiénes la necesitamos más? Aquellos que llevamos vida activa, que no tenemos tiempo muchas veces de llenarnos de Dios y de su Evangelio, para después predicarlo, animarlo y vivirlo.

“Para entender el valor que tiene la vida contemplativa, hay que partir de un momento histórico con las misiones en la antigüedad”, explica el P. Jordán. “Los Obispos misioneros antes de llamar a congregaciones de vida activa, llamaban y fundaban primero monasterios de vida contemplativa. La oración y la contemplación de ellos, era la que preparaba el campo. Y los misioneros al llegar, encontraban un campo bien preparado para sembrar la semilla del Evangelio.

Tal es así, que por ejemplo, Mons. José Conejero Gallego, Obispo de Formosa y Mons. Sergio Buenanueva, Obispo de San Francisco, ya se han contactado para ver la posibilidad de que se pudieran fundar en sus diócesis otros Monasterios, dejando ver la importancia de la oración dentro de la estructura de la Iglesia”.


El Monasterio tiene una historia.
El P. Jordán trae a la memoria sus etapas:

Primer momento: La historia de esta iniciativa se remonta más de 40 años atrás, cuando el P. Jordán y el P. Bero tuvieron una experiencia muy profunda en un Monasterio de Clarisas en Bolonia, Italia, lugar en el que estudiaron filosofía y teología durante cinco años preparándose para ser sacerdotes. “Tuvimos la bendición de Dios de conocer el Monasterio de Santa Catalina de Bolonia (Santa Catalina, después de 500 años de su fallecimiento, su cuerpo se conserva incorrupto a la vista de la gente) con experiencias personales que nos han ayudado a llegar con alegría y gozo al sacerdocio, y de seguir viviéndolo. También otros sacerdotes nos habían comentado experiencias similares y el poder que tenían estas religiosas en la vida de cada uno de ellos. De allí parte el deseo, como un ideal de jóvenes, de al regresar a la Argentina fundar un monasterio de Clarisas”.

Segundo momento: Cuando asume como Obispo de Morón Mons. Luis Guillermo Eichhorn, en el año 2005. “Hacia el final de la primera reunión con su presbiterio, el Sr. Obispo manifestó una inquietud que puso a consideración de todos: Nuestra Diócesis adolece de vida contemplativa. (Al dividirse la Diócesis de Merlo Moreno, quedaron las Clarisas y las Pasionistas en su territorio). Mons. Luis Guillermo expresó su deseo de que alguien se animara a fundar un monasterio o a traer religiosos o religiosas de vida contemplativa. Allí floreció aquel sueño que habíamos tenido de jóvenes en Bolonia”.

Tercer momento: Las dificultades de conseguir a las Clarisas y el lugar para construir.
Don Ostojic, papá de Bero y Jordán, era un cultor de la Divina Providencia. Toda la familia adquirió de él esa devoción. “Pusimos todo en oración en manos de la Providencia. Pasaron años. Caminando por las instalaciones del Colegio Stepinac, al mirar la estructura de cemento de lo que iba a ser el seminario para los franciscanos, abandonada hace más de 25 años, el Señor nos indicó el lugar. El primer obstáculo había sido salvado”.

El segundo desafío, más difícil teniendo en cuenta la crisis de vocaciones en las congregaciones religiosas. “Nuevamente la Providencia señaló el camino. Por medio de ella conocimos al P. Fernando Mendoza, un mejicano encargado hasta el día de hoy en la Curia General de los Frailes Menores en Roma, de la Vida Contemplativa. En el intercambio de cartas nos señaló tres lugares en el mundo donde había Clarisas de habla hispana y con abundancia de vocaciones. Méjico, Colombia y Perú. Como él es mejicano, quisimos que sean de allí. Y la respuesta fue un Monasterio en la ciudad de Chetumal. Escribimos a la Abadesa y al poco tiempo contesta que sí, que hay religiosas dispuestas a realizar la fundación en la Argentina. Lo cual fue una sorpresa para ella y para nosotros, una muestra de la providencia, de que está la mano de Dios. (Anteriormente hubo otros pedidos y ninguna Clarisa había aceptado). Segundo desafío superado”.


Comenzó la construcción en 2014 y para entusiasmarlas más, el 4 de octubre de ese año, Solemnidad de San Francisco, se llevó a cabo la bendición de la piedra fundamental. (Fotos) Ese día estuvieron presentes las Clarisas de la Diócesis de Merlo Moreno. La bendición fue de manos del P. Bero, casi un año antes de que el Señor lo llamara a su presencia. Fallece el 15 de agosto 2015. Un mes después, llegan las Clarisas de Chetumal a visitar la obra y conocer la Diócesis.

Visita que fue respondida por Jordán y el Prof. Marcelo Bottoni, encargado de Pastoral del Colegio Secundario; y luego por la arquitecta María Rosana Bulesevich y por el Sr. Alejadro Paturlanne, administrador del Colegio. Les hizo muy bien. Lo que más les llamó la atención fue la alegría. En la oración, en los encuentros, en el trabajo. Rostros alegres cantando, preparando liturgias, alabando. ¿Por qué esta alegría? -“¡Porque somos felices!” responde una de las religiosas. Felicidad que surge de Dios.

Por todo estamos profundamente agradecidos al Señor y a su providencia, esperando el momento de la inauguración con gozo y esperanza, el próximo 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor.

La celebración tendrá lugar a las 17.30 horas en las instalaciones del Colegio Cardenal Stepinac, sito en Av. Pedro Díaz 2000 – Hurlingham.

Dos para el final

Unas anécdotas con el Papa Francisco y un pedido de colaboración, ya que la inversión que demandó la obra es muy alta.

Hace unos días, el 12 de febrero, se cumplió un año de la visita del Papa Francisco a Méjico. La ciudad de Chetumal pertenece a la prelatura Cancún – Chetumal. Su Obispo, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, tuvo la oportunidad de recibirlo a su llegada. ¿Saben lo que le dio como regalo? Una fotografía de las Hermanas Clarisas que vendrán valientemente a fundar el nuevo Monasterio. Francisco se conmovió profundamente y le otorgó una bendición especial para ellas y para todos habitantes de la prelatura. Lo que fue agradecido y visto como una gracia muy especial.


Por su parte, Jordán comparte con nuestros lectores y oyentes, que al haber sido su hermano Bero confesor del Papa Francisco durante el tiempo en que fue Cardenal en nuestro país, quedó una amistad. Frecuentemente se comunicaban por carta y en una en la que le enumera cinco acciones de los Franciscanos Croatas, entre ellas la fundación del Monasterio, le responde: ‘Querido P. Bero, me alegra mucho todo lo que usted me detalla, pero hay una que me interesa muchísimo, la fundación del Monasterio de Clarisas. Voy a rezar mucho para Dios a través de ustedes lo haga realidad’”.

 

 

Para colaborar con la obra del Monasterio:

CUENTA CORRIENTE EN PESOS
BBVA Banco Francés
Suc. 151 Cta. 10268/0
CBU 0170151320000001026805
CUIT 30-61095599-8
Titular: Pcia. Franciscana de San Jerónimo en Dalmacia

¡Gracias por tu ayuda!

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 


¡Con la alegría de siempre te anunciamos!

 
CATEQUESIS 2017

SEMINARIO CATEQUÍSTICO SAN PÍO X

 

¡Viví la alegría de ser discípulo de Jesús!

 

CREATIVIDAD - DESAFÍO  

 

~ RENOVÁ TU FE  
~ VIVÍ EL KERYGMA  
~
INICIÁ UN VERDADERO CAMINO DE VIDA CRISTIANA.

~ HACÉ EXPERIENCIA EN EL PROCESO DE INICIACIÓN
CRISTIANA EN ESTILO CATECUMENAL QUE LLEVA A UNA
REAL INTEGRACIÓN EN LA COMUNIDAD

 

biblia2

 

INSCRIPCIÓN A 1er AÑO

En el Seminario: Jueves de 18.00 a 20.00 hs.; sábados de 9.00 a 11.00 hs. (Nuestra Señora del Buen Viaje 952 - Morón - 4489-2416).

 

¡TE ESPERAMOS!

 

 

1° AÑO - TALLER DE NIVELACIÓN:

 

El taller se realizará para los que recién comienzan el jueves 2 de marzo, de 18.00 a 21.00; y el sábado 4, de 9.00 a 12.00 hs.


LOS ENCUENTROS DE 1° AÑO COMIENZAN:

 

El jueves 9 de marzo de, 18.00 a 21.00 hs.

 

El sábado 11 de marzo, de 9.00 a 12.00 hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS
Av. Pedro Díaz 3300 (la “Z”), Hurlingham 4452-8188/89/90

CELEBREMOS A SAN JUAN DE DIOS

Del 01 al 12 de marzo


Programa

En cada Eucaristía reflexionamos a partir de las Cartas de San Juan de Dios.

Miércoles 01 Miércoles de Ceniza, inicio del Tiempo de Cuaresma. 18:00 hs. Misa.

Jueves 02 Misa 18:00 hs. Intención: por la vida, por los enfermos, por los no nacidos.

Viernes 03 Misa 18:00 hs en Unidad San Ricardo Pampuri. Intención: por las familias.

Sábado 04 Misa 18:00 hs. Intención: por nuestra patria.

Domingo 05 Misa 9:30 hs. Intención: por la comunidad de la Institución (Hermanos, asistidos, colaboradores, vecinos)

Lunes 06 Misa 18:00 hs. Intención: por los difuntos.

Martes 07 Misa 18:00 hs. Intención: por la paz.

Miércoles 08 Día de San Juan de Dios. 10:30 hs oración y reflexión en el parque del Centro. Suelta de globos.

Intención: por toda la Iglesia, por los que sufren. (NO HABRÁ MISA)

Jueves 09 Misa 18:00 hs. Intención: Por las vocaciones para toda la Iglesia.

Viernes 10 Misa 18:00 hs en Unidad San Juan Grande. Intención: por los colaboradores y voluntarios.

Sábado 11 Misa 18:00 hs. Intención: por el Papa Francisco.

Domingo 12 CELEBRAMOS LA SOLEMNIDAD DE SAN JUAN DE DIOS. Misa: 10:00 hs. Luego ágape fraterno. A partir de las 15:00 hs tarde de encuentro, Bingo Solidario.

 

 

 


CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ