Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 24-03-2017 //
- Bodas de Plata Sacerdotales del P. José Luis Guglielmo
- Comunicado de la Comisión Ejecutiva por el Día del Niño por Nacer
- Ordenación Sacerdotal del Diácono Carlos Campos
- Fundación y Bendición del Monasterio de Clarisas

Parroquia San Miguel Arcángel

1992 / 25 de marzo / 2017

Bodas de Plata Sacerdotales
del P. José Luis Guglielmo

Eucaristía en Acción de Gracias. Este sábado, 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, a las 18.30 hs. en la Parroquia San Miguel Arcángel (Padre Arrieta y Salcedo – Castelar)

Invito a todos a que nos unamos en la acción de gracias por la fidelidad de Dios con sus sacerdotes.

Además, los quiero invitar a que me acompañen este sábado, 25 de marzo, a las 18.30 en la misa que concelebraré en mi parroquia de San Miguel Arcángel junto al pueblo que me acompaña en estos momentos y a los que, durante tantos años hemos compartido la fe, yo como sacerdote y tantos en las parroquias y asociaciones que pude animar, en La Plata, en Hurlingham y ahora en Castelar.

Luego de la misa, también alzaremos una copa para que, en mi emoción, pueda agradecerles tanta cercanía y apoyo constante. Como dice nuestro Papa, "no se olviden de rezar por mí". Espero verlos a todos. Muchas gracias.

P. José Luis

Instituto Sagrado Corazón

Conferencia Episcopal Argentina

Comunicado de la Comisión Ejecutiva
por el Día del Niño por Nacer

El 25 de marzo celebramos la Solemnidad de la Anunciación del Señor. Nos unimos en esta celebración al Día del niño por nacer, recordando la alegría del anuncio de que Dios se ha hecho hombre por medio de una mujer que no tuvo miedo y que, con su fe y confianza, dijo “sí”.

María, la mujer libre que aceptó y valoró la vida, y que con su sí cambió la historia de la humanidad poniendo la base de un nuevo humanismo. “Las culturas cambian, pero los fundamentos esenciales de las personas permanecen. La Ley de Dios y el sentido común nos han enseñado que la vida es un gran bien que debemos preservar desde el momento que comienza” (CEA, “Una cuestión de vida o muerte”, 23 de agosto de 2006)

Conocemos y acompañamos a las mujeres, a los padres y a las familias que viven situaciones injustas, dolorosas y a veces dramáticas, justo cuando está por llegar una nueva vida. Pero no sucumben a las presiones e indicaciones de muerte que reciben de su alrededor, incluso de algunas instancias de la sociedad civil. La solidaridad y la esperanza de la comunidad cristiana se hacen presente por medio de personas e instituciones que, en nombre de Dios, anuncian el gozo del Evangelio. El Papa Francisco nos recuerda que: “La alegría cristiana no es una alegría que se construye al margen de la realidad, ignorándola o haciendo como si no existiese. La alegría cristiana nace de una llamada –la misma que tuvo san José– a tomar y cuidar la vida, que nos interpela a custodiar la vida y ayudarla a nacer y crecer” (Francisco: Carta a los obispos en la Fiesta de los Santos Inocentes, 2016).

En este día, queremos recordar lo que ya dijéramos hace unos años: “No hay una vida que valga más y otras menos: La del niño y el adulto, varón o mujer, trabajador o empresario, rico o pobre. Toda vida debe ser cuidada y ayudada en su desarrollo desde la concepción hasta la muerte natural, en todas sus etapas y dimensiones” (CEA, 107 Asamblea Plenaria. 8 de mayo de 2014). Debemos educar para aceptar y acoger toda vida humana sin discriminación, especialmente las más vulnerables y excluidas.

Que María, Madre de Dios y Madre nuestra, nos ilumine para festejar el don de la vida y nos ayude a desarrollar un mundo más pacífico y justo, donde los niños puedan disfrutar de una vida plena y puedan construir una Patria de hermanos, la Civilización del Amor.

Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina

25 de marzo de 2017

ORDENACIÓN SACERDOTAL
DE CARLOS CAMPOS

25 de marzo. Solemnidad de la Anunciación del Señor

Iglesia Catedral – 11.00 hs.

El camino al sacerdocio del Diácono Carlos Campos llega a su conclusión. Este sábado, 25 de marzo, a las 11.00 horas, en la Iglesia Catedral, será ordenado sacerdote por la oración consecratoria de Mons. Luis Guillermo Eichhorn y la imposición de sus manos.

Luego de la celebración compartiremos un ágape fraterno.

Al otro día, domingo 26, a las 12.00 hs., en la Catedral, comunidad de la que es proveniente y en la cual colaboró realizando tareas pastorales por más de 20 años, Carlos oficiará su primera Misa.

Franciscanos Misioneros Croatas
Hermanas Clarisas – Monasterio Nuestra Señora de Guadalupe
Instituto Cardenal Stepinac

FUNDACIÓN Y BENDICIÓN
DEL MONASTERIO DE CLARISAS

Sábado 25 de marzo, 17.30 horas en las instalaciones del Colegio Cardenal Stepinac.

Entrada por Poeta Risso 2000, detrás del Colegio.

¡Ya están aquí orando por nosotros!

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL