Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 31-03-2017 //
- Misa de Envío Joven
- Vigilia de Adoración y Reconciliación
- Afiches con motivo de Pascuas 2017
- Fueron aprobados los estatutos de la comunidad Monte Horeb
- Vida Consagrada – Encuentro con Mons. Jorge
- Hna. Nieves, Mujer Destacada de Morón

CAMINANDO HACIA LA PASCUA

“Seamos portadores de VIDA NUEVA…
Seamos los jóvenes de JESÚS”

1° de abril, 18.30 hs.

MISA DE ENVÍO JOVEN

Parroquia Nuestra Señora del Camino
Esq. Malaspina y Coraceros, Hurlingham

Instituto Sagrado Corazón

VIGILIA DE ADORACIÓN Y RECONCILIACIÓN

Sábado 1º de abril, de 19.00 a 23.00 hs.

En la Plaza de Hurlingham (Av. Roca y O’Brien)

La misa, presidida por el P. Silvio Rocha, será a las 20.00 hs.

Organiza: Comunidad Monte Horeb
Con la colaboración del Equipo Misionero Diocesano

AFICHES CON MOTIVO DE PASCUAS 2017

En la Curia diocesana, tenemos a disposición de las comunidades de los Decanatos de Morón Centro, Morón Sur, Hurlingham e Ituzaingó, afiches con motivo de Pascuas de Resurrección, que nos acercan el Equipo de Animación Misionera y el Decanato de Haedo.

Cancillería

FUERON APROBADOS LOS ESTATUTOS
DE LA COMUNIDAD MONTE HOREB

Conforme al Derecho Eclesial vigente, Mons. Luis Guillermo Eichhorn los aprobó el pasado 15 de marzo, tras el pedido que le formularan las autoridades de la Comunidad Monte Horeb (antes "Comunidad de Fieles Laicos Monte Horeb"), y la necesidad de que dicha Comunidad cuente con su propia normativa, sus objetivos, su sede, su organización y gobierno, y las condiciones para formar parte de ella.

Vida Consagrada

ENCUENTRO CON MONS. JORGE

El 18 de marzo, la Vida Consagrada de la Diócesis dio inicio al año con un encuentro fraterno. El mismo contó con la visita del Obispo Coadjutor, Mons. Jorge Vázquez.

El P. Jorge se acercó a conocer las distintas comunidades religiosas del Obispado y celebró junto a sus integrantes la Eucaristía.

Vida Consagrada

Instituto Sagrada Familia de Nazaret
Dr. Montes 848, Morón - 4483-4764

Reconocimiento del Municipio a la Hna. Nieves Mealla

MUJER DESTACADA DE MORÓN

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Morón homenajeó a la Hermana María Nieves de Jesús Mealla, de 87años de edad, junto a nueve mujeres más de la ciudad, recalcando su compromiso social y vocación de servicio, declarándola Mujer Destacada de Morón.

Para ver el video Clic aquí o en la imágen.
Compartimos la Fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

El P. José María Recondo señaló al respecto en una carta dirigida a la Hermanita:

“…Como Capellán del Hospital de Morón, a menudo soy testigo de la huella que aquí ha dejado la Hermana con su trabajo y testimonio. Son muchos los médicos, enfermeros y enfermeras que me preguntan por ella y me expresan el reconocimiento y agradecimiento que experimentan por todo lo que han recibido de ella.

Por todo esto, quisiera manifestar la alegría por este homenaje que le ha hecho el Municipio con toda justicia, como así también el gran afecto que siento por ella, y que ella lo conoce bien”.

Dios comparte con muchos seres su amor por nosotros y su preocupación por nuestras necesidades. Llama libremente a quien quiere para colaborar con él y la Hna. Nieves desde muy pequeña le dijo que sí. A los 15 años ingresó al Instituto Sagrada Familia de Nazaret, una congregación que surge en nuestro país en la provincia de San Juan, y a los 18 ya era religiosa.

En el año 1929, La Sra. Ostaciana B. de Lavignolle quien donó el predio para el Hospital que hoy lleva su nombre, buscaba una congregación que viniera a trabajar con los enfermos. Así, arriban nueve religiosas del Instituto Sagrada Familia de Nazaret a Morón y se hospedan en el Hospital. 20 años más tarde, siendo apenas mayor de edad, se suma la Hna. Nieves para ayudar a los pacientes más necesitados, y nunca más se fue.

“De origen salteño, desde chiquita la Hna. Nieves sintió el deseo de consagrarse a Dios y atender a los enfermos. Llegó al hospital de Morón para quedarse y aquí consagró su vida. El pasado 8 de marzo, el municipio la reconoce como mujer destacada de Morón.

Hoy, se repone de un accidente cerebrovascular, y pasa sus días rezando el rosario por los sacerdotes, consagrados, por los que sufren, contenida por sus hermanas de congregación y por el Capellán, P. José María.

El personal del Hospital la recuerda con mucho cariño por su don para acompañar a los pacientes, sin importar el día ni la hora que fuera. Siempre estuvo a disposición, al servicio”, compartió la Hermana Ercilia Rojas, compañera de Nieves.

El reconocimiento, el destacar a una mujer religiosa, es un bien para el Instituto y para nuestra Diócesis.

“Para mí es un orgullo y un ejemplo para los jóvenes, para que se sientan impulsados a una vida de entrega como la de ella. Que nunca se hizo a un lado, sino que siempre arremetió con todo lo que vino. Es un ejemplo para los jóvenes para entregarse a Dios”, subrayó la Hna. Ercilia.

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL